La tormenta tropical Sergio incrementó su velocidad de desplazamiento de la mientras se dirige a Baja California Sur, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). El reporte señala que Sergio se desplazaba a 37 km/h con vientos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

El Meteorológico Nacional pronosticó que el centro de la tormenta se localizará al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro para esta noche y madrugada, con un aceleramiento en su trayectoria hacia la Península de Baja California. La Conagua detalló en un comunicado que se ha establecido una nueva zona de vigilancia en la costa occidental del estado, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Por su parte el gobierno estatal informó que ya se instalaron 54 albergues en el municipio de Mulegé, para proteger a la ciudadanía que lo necesite por la tormenta tropical Sergio. En su cuenta de Twitter, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dio a conocer una lista de los albergues que se encuentran habilitados y listos para recibir a la población que lo requiera. Además el 24 Batallón de Infantería de la Cuarta Zona Militar puso en marcha hoy el Plan DN-III-E, ante eventuales efectos que ocasionarán las lluvias y vientos de la tormenta tropical Sergio en Sonora.

Por otra para parte, el Sistema Meteorológico Nacional reporta que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]