Segunda Tormenta Invernal para México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la Segunda Tormenta Invernal ocasionará un descenso de temperatura, vientos fuertes y lluvias intensas en el noreste y norte de México.

Será en interacción que el frente frío número 19 asociado a un vórtice de núcleo frío, se aproxime a la Península de Baja California y con abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico que se genere la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango, oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa oriental de Baja California y Sinaloa, así como caída de nieve y/o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además el organismo dependiente de la Conagua informó de una nueva onda tropical que se aproxima a la costa de Quintana Roo e incrementará el potencial de lluvias en dicha región.

Se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Baja California.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) para Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán. Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Segunda Tormenta Invernal para México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *