El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace podría tocar tierra en la Península de Yucatán en los siguientes días. Grace se ubica a 265 km al este de Bahía Montego, Jamaica y a 1,240 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, hacia donde se prevé su avance en los próximos días.

Además la tormenta tropical Grace se desplaza hacia el oeste a 26 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, por lo que se mantendrá en vigilancia. Hasta el momento, el pronóstico de avance de Grace indica que se mantendrá como tormenta tropical hasta el 22 de agosto durante la madrugada, cuando se debilitará a depresión tropical.

Tocaría tierra en Yucatán

Un gráfico integrado al comunicado se indica que será el jueves 19 de agosto cuando la tormenta tropical Grace tocará tierra en la Península de Yucatán de acuerdo al pronóstico que apunta que el centro del fenómeno meteorológico se ubicará a 45 km al este-noreste de Celestún, Yucatán. Ese será el día en el que la tormenta tropical estará más cerca de territorio mexicano, por lo que hay pronóstico de lluvias para el estado de Quintana Roo.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *