Durante la tarde y parte de la noche de este domingo 19 de junio, la depresión tropical Celia, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical No. 6, ocasionará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Oaxaca, Tabasco, Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Campeche, Chiapas, Puebla y Quintana Roo, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero y Yucatán.

Además de las fuertes precipitaciones, en algunas zonas se registrarán vientos intensos con rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, así como oleaje de entre dos y tres metros de altura en las costas del Golfo de Tehuantepec.

En el caso de la Ciudad de México, las autoridades locales indicaron que al anochecer de este domingo se presentarán fuertes lluvias con chubascos ocasionales, principalmente en el sur y poniente.

A las 13:00 horas de este domingo 19 de junio, hora del Centro, la depresión tropical Celia se encontraba a unos 260 kilómetros al suroeste del puerto de San José, Guatemala, y aproximadamente a 215 km al sur-suroeste del Río Suchiate, en Chiapas, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h, desplazándose a 13 km/h al oeste.

Las fuertes lluvias podrían ocasionar deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Ante este riesgo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhorta a las personas a atender y seguir los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y obedecer las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.