El famoso actor de Hollywood Tom Cruise colaborará con la NASA, para que una vez terminada la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, inicie la grabación de una película en la Estación Espacial Internacional Crew Dragon, de acuerdo a información proporcionada por Jim Bridenstine, administrador de la agencia, sin embargo los detalles sobre los arreglos aún son escasos.

El administrador de la agencia espacial, Jim Bridenstine, dijo antes del intento de lanzamiento del cohete SpaceX de la compañía de Elon Musk, que ya está haciendo que los clientes estén ansiosos por despegar. Tom Cruise es uno de ellos.

Bridenstine dijo que dejará a Cruise y SpaceX proporcionar los detalles de la misión. «Les diré esto: la NASA ha estado en conversaciones con Tom Cruise y, por supuesto, con su equipo, y haremos todo lo posible para que sea una misión exitosa, incluida la apertura de la Estación Espacial Internacional», dijo a The Associated.

Cuando se le preguntó sobre la filmación de Cruise en la estación espacial, Musk dijo a «CBS This Morning», «En realidad, creo que aún está por verse. Apoyamos y creo que la NASA apoya cualquier cosa que capture la imaginación del público».

Bridenstine dijo que la razón por la cual la NASA creó «este mercado comercial» es para que SpaceX, Boeing y otras compañías privadas puedan atraer clientes además del gobierno de los Estados Unidos. Dijo que eso reducirá los costos para los contribuyentes estadounidenses y aumentará el acceso al espacio para todo tipo de personas, incluidas las celebridades.

«No admito esto muy a menudo, pero me inspiré para convertirme en piloto de la Armada porque cuando estaba en la escuela primaria, vi la película Top Gun», dijo Bridenstine, de 44 años. Cruise interpretó al piloto de la Armada Pete «Maverick» Mitchell en la película de 1986. Una secuela saldrá a finales de este año.

«La pregunta es:» ¿Puede Tom Cruise hacer una nueva película que inspire a la próxima generación de Elon Musk? «Y si puede hacer eso, entonces estamos todos a favor. La NASA está lista «, dijo Bridenstine.

El año pasado, la NASA dijo que permitiría a los astronautas privados pasar hasta 30 días en la Estación Espacial Internacional. Los pasajeros que pagan volarían a la estación en la nave espacial Crew Dragon de SpaceX o en la cápsula de tripulación CST-100 Starliner de Boeing, las dos naves espaciales con calificación humana desarrolladas por la industria estadounidense en asociación con la NASA.

Las compañías privadas pagarían el acceso al puesto avanzado de investigación en órbita, y las compañías comerciales serían responsables de financiar el lanzamiento y el viaje del vuelo a la estación espacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *