Un estudio revela los peligros asociados a consumir más de dos bebidas light

Un estudio realizado por la American Heart Association y American Stroke Association, determinó los peligros asociados a consumir más de dos bebidas light al día, lo que podría provocar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares o riesgo de muerte prematura.

«Este es otro estudio que confirma una relación entre las bebidas endulzadas artificialmente y los riesgos vasculares. Si bien no podemos demostrar la causalidad, esto es una bandera amarilla para prestar atención a estos hallazgos», dijo el presidente de la Academia Americana de Neurología, el Dr. Ralph Sacco a CNN, quien apoyó los resultados del estudio pese a no haber participado en él.

Por su parte, la cardióloga Carolina Campbell indicó que «las mujeres posmenopáusicas tienden a tener un mayor riesgo de enfermedad vascular porque carecen de los efectos protectores de las hormonas naturales”. De todas formas, y aparte de cualquier estudio, los expertos recomiendan aumentar el consumo de agua ante cualquier tipo de bebida, ya sea o no baja en azúcar o endulzada de forma artificial.

Un estudio revela los peligros asociados a consumir más de dos bebidas light al día

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]