Tomar café ayuda a la salud, recientes investigaciones lo avalan

Una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine concluyó que tomar tres tazas de café al día podría reducir en un diez por cierto el riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, respiratorias y cerebrovasculares. Otros estudios han demostrado los efectos positivos del café sobre la salud, aunque no se aconseja que sea consumido por menores de diez años de edad o por personas con trastornos psiquiátricos, insomnio o que sufren taquicardias frecuentes. 

Recientemente la revista Vascular Medicine dio a conocer una investigación realizada con habitantes de la isla griega de Ikaria y este estudio relaciona su longevidad con el consumo de café. El Dr. Gerasimos Siasos reveló que  los isleños centenarios que han bebido café hervido tienen un mejor funcionamiento cardiovascular. Lo que significa que no se producen tantos infartos.

La Fundación Española del Corazón ha concluido el consumo de café reduce el riesgo de muerte ya que hay estudios que demuestran su efecto cardio protector y, por tanto, en caso de haber sufrido un infarto no es necesario abandonar su consumo moderado. Otro doctor español, el médico Enrique Galve, de la Sociedad Española de Cardiología afirma que no existe ningún motivo para que una persona hipertensa bien controlada deje de tomar café porque no se ha podido evidenciar su impacto negativo en relación a la patología cardiovascular ¿Y tú ya tomaste tu café del día?

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]