El gobierno de Japón se prepara para decretar el estado de urgencia en Tokio y otras tres regiones este viernes 23 de abrilpara frenar los contagios del coronavirus, a tres meses de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Las medidas serán más estrictas que las del último estado de urgencia de enero, pero no contemplan estrictos confinamientos como en otras partes del mundo.

«Tenemos una fuerte sensación de crisis», dijo este viernes el ministro japonés para la respuesta al virus Yasutoshi Nishimura. «A menos que adoptemos medidas más fuertes de las adoptadas hasta ahora, no contendremos las variantes que tienen un enorme poder infeccioso», advirtió.

Inicialmente, está previsto que el estado de urgencia que se anunciará este viernes afecte inicialmente a las regiones de Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo. Fuente DW

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *