The Irishman, El irlandés, el último filme de Martin Scorsese, llegó este miércoles a Netflix y es una de las cintas más esperadas del año ¿Porqué? Si el regreso del gran director Scorsese no fuera suficiente, los nombres de los protagonistas -todos juntos- reunirían más de cien películas.

Thriller, crimen y mafia son algunos de los ingredientes que se pueden encontrar. No cabe duda de que el cineasta vuelve al género que lo popularizó, pero lo interesante es que no es la típica película de gángsters. Además la tecnología para rejuvenecer a los personajes es totalmente innovadora.

Jimmy Hoffa interpretado por Al Pacino y Frank Sheeran a quién le da vida Robert De Niro

La película invita al espectador a un gran viaje por los turbios pasillos del crimen organizado, conociendo así sus mecanismos internos, rivalidades y su conexión con la política.

El filme narra la vida de Frank Sheeran, alias el irlandés, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. Ahora recuerda su vida y los éxitos que definieron su carrera en la mafia, manteniendo conexiones con la familia criminal de Bufalino. En particular, el papel que afirma haber jugado en la desaparición de su amigo de toda la vida, Jimmy Hoffa, el ex presidente de la Hermandad Internacional de Teamsters y que como se sabe históricamente desapareció misteriosamente a fines de julio de 1975.

El filme está protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jesse Plemons y Harvey Keitel con una duración de tres horas y media.

Millonaria producción

Netflix invirtió 150 millones para poder realizar El Irlandés. En un primer momento, Paramount iba a ser quien se encargara de la producción. Sin embargo, al conocer la cifra del proyecto, así como las exigencias del cineasta, se echó para atrás. Además, la postproducción digital también iba a ser costosa pues se necesitaba poder rejuvenecer a los actores de más de 70 años y llevarlos a las distintas décadas en las que se mueven sus personajes. Netflix sí aceptó todas las peticiones y el resultado es genial.

El Irlandés la película de Martin Scorsese

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *