Tiroteo en Nueva Escocia deja al menos 10 muertos

Al menos diez personas murieron en un tiroteo registrado en la provincia de Nueva Escocia en Canadá . La tarde de este domingo se informó que una persona de nombre Gabriel Wortman, de 51 años, había abierto fuego contra al menos diez personas, incluyendo a un policía. Se informó que el sospechoso fue arrestado en una estación de gasolina, aunque más tarde, se reveló que había fallecido.

Los ataques comenzaron en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 kilómetros al norte de Halifax, capital de Nueva Escocia. Este ha sido el peor evento presenciado por los canadienses desde diciembre de 1989, cuando un hombre armado asesinó a al menos 15 mujeres en Montreal.

«No tenemos un balance final», dijo el portavoz de la policía Chris Weather en una conferencia de prensa. «Es una cifra de al menos 10. Casi seguramente serán más de 10. Cuánto más de 10, no lo sé», agregó sobre el número de muertos.

Aún se desconoce el móvil del sujeto para abrir el tiroteo, sin embargo se han iniciado las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a Wortman a protagonizar uno de los actos más insensatos en la provincia de Nueva Escocia.

Gabriel Wortman fue aprehendido, y después falleció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *