El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) suministre gas a México, luego de los cortes en el abasto desde Texas por las tormentas invernales que azotan a Estados Unidos.

“Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México”, declaró el mandatario durante la presentación del balance de gestión de su comisión presidencial.

El político sudamericano dijo que la compañía estatal debe hablar con su hómologa Petróleos Mexicanos (Pemex) para discutir este objetivo, ante el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para compensar la escasez del hidrocarburo que enfrenta el país, y apoyar al gobierno con su “eficiencia energética”.

“He visto todo el tema del suministro de gas y esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano”, mencionó Maduro.

México produce 60% de la electricidad con gas, mayoritariamente importado de Texas por medio de una red de gasoductos. El anclaje de la matriz energética ha vulnerado el sistema eléctrico con cortes del servicio a más de 4.6 millones de clientes esta semana, además de compras de gas natural licuado ante la especulación de precios en Estados Unidos. Fuente Forbes

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *