Ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, utilizar tonalidades naturales en ojos marrones es un plus

Sabemos que los ojos marrones son los más comunes y aunque muchas han deseado en algún momento de su vida tener unos ojos azules o claros, los ojos marrones son más versátiles ya que admiten más paletas de colores y, si haces un buen trabajo, tus ojos pueden quedar deslumbrantes.

Maquillar los ojos marrones

Ya sea para ocasiones especiales o para el día a día, utilizar tonalidades naturales en ojos marrones es un plus. Los palo de rosa, marrones suaves o chocolates, o los colores crema son perfectos para el día a día, y aportan mucha luminosidad a la mirada.  Vamos a ver las paletas de colores que más te pueden favorecer para lograr el maquillaje perfecto en ojos marrones y también los colores menos adecuados:

Maquillaje natural: este es el más favorecedor para el día a día. Los tonos rosados, crudos y marrones claros suavizan la mirada y aportan mucha frescura, mientras que los tonos cálidos como marrones oscuros, terracota, chocolate, realzan la tonalidad de tus ojos.

Tonos dorados y cobrizos: son perfectos para iluminar los ojos marrones, y combinan muy bien entre sí. Pero ¡Ojo! Recuerda que no son para el día a día, pero sí para la noche, porque aportan un brillo especial y definen muy bien la forma de los ojos.

Cherry Eyes: los tonos cereza o burdeos son una tendencia, dan un toque de elegancia y glamour a un maquillaje más sofisticado. Ya sea monocolor, o empleando un tono más suave en el párpado -un palo de rosa- y un cereza más oscuro en la parte externa, los ojos cereza quedan perfectos para maquillar ojos marrones. 

Colores grises y negros: Para unos ojos marrones, estos dos colores son más arriesgados, pero para maquillajes nocturnos quedan muy bien si maquillamos nuestros ojos con un efecto ahumado, del que hablaremos más adelante.

Colores violeta y malva: Los malvas y violetas, ya sean claros, más oscuros o bien metalizados, aportan mucha luminosidad a los ojos marrones. Si bien es cierto que no son los más usados, quedan muy bien si no abusamos aplicando el color, y con un delineador negro como toque final, el maquillaje de ojos marrones será único y sofisticado.

Colores que debemos evitar: Los colores menos adecuados para maquillar ojos marrones son los amarillos o los azules  y verdes de tonalidades claras. 

Aquí van los trucos de maquillaje

Delinear los ojos con un delineador negro aporta una mirada más profunda y da la sensación de que los ojos se agrandan. Es perfecto para utilizar con cualquier paleta de colores. Para looks más elegantes, muy apropiados para la noche los ahumados son una técnica que nunca falla para maquillar ojos marrones y siempre resulta impactante. Los ahumados en tonalidades negras y grises, o tonos burdeos, crean una mirada más profunda.

Para hacer el maquillaje de ojos ahumados elegimos nuestra paleta de colores y aplicamos la sombra más oscura sobre el párpado móvil, difuminando con cuidado y suavidad hacia arriba, hasta llegar al pliegue del ojo. Aplicamos el mismo tono en la línea inferior de las pestañas sin difuminar. En el párpado fijo aplicaremos una sombra más clara y también la aplicaremos en el lagrimal. Podemos delinear los ojos con un delineador negro, tanto arriba como abajo, o bajo las pestañas inferiores, difuminando. 

Perfilar con un marrón suave es un buen truco para conseguir un efecto que agrande los ojos.  Si queremos destacar más la expresividad, perfilar con un marrón más oscuro sobre sombras marrones chocolate y suaves, queda muy bien. Un delineador negro marca más, y queda más sofisticado. 

Hay muchas personas que tienen círculos oscuros bajo los ojos. Para esconderlos y hacer que tus ojos resalten, podemos aplicar corrector crema debajo del ojo y difuminar con cuidado. Después, cubriremos con base de maquillaje difuminando bien, y los círculos oscuros quedarán perfectamente disimulados.

La combinación de colores queda siempre muy bien para maquillar ojos marrones aunque hay expertos que dicen que el mejor truco de maquillaje para realzar los ojos marrones o avellana es utilizar sombras que sean del mismo color que los ojos, porque realzan mejor la mirada. 

Como ves, todo o casi todo es posible si tenemos ojos marrones. Y con algunos trucos y consejos, es fácil conseguir una mirada elegante, agrandar los ojos, tener una expresión más natural, dulcificar la mirada, o conseguir un look impactante. Todo es cuestión de practicar, y tener claro que los ojos marrones, tanto si son claros como más avellanas, admiten tantos colores y combinaciones como paletas de colores puedas encontrar. Y si deseas la ayuda de una profesional del tema con gusto te puedo atender personalmente y agendar una cita.

Para ocasiones especiales o el día a día utilizar tonalidades naturales en ojos marrones es un plus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *