Cada vez las «historias» temporales -pequeños clips de video- están más presentes en varias redes sociales. En Instagram son muy usadas debido a que también sirven para promocionar eventos y vender cosas. No obstante, hay otras apps en donde no ha llegado a funcionar del todo. Un ejemplo es Twitter que habilitó los «fleets» pero solo por unos meses y recientemente ha decidido retirarlos.

En cambio la popular TikTok empezará a probar las «historias». Como sabemos la base de este app son los videos cortos, por eso todavía habrá que ver si realmente funcionará la nueva función.

The Verge informó que un portavoz de TikTok les confirmó que trabajan en la implementación de las historias en un correo electrónico y se espera que en las siguientes semanas inicien las pruebas en algunas cuentas en modo Beta.

Aunque no se espera mayores cambios con respecto a las historias de otras apps, lo novedoso sería ver que trabajen con Facebook u otras redes sociales para compartirlas de forma simultanea.

Incluso se podrá añadir texto, música, subtítulos y estarán disponibles solo por 24 horas hasta que se borren de forma automática.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *