TikTok fue la aplicación más descargada en los Estados Unidos en 2018 y sigue creciendo en 2019

Datos de la empresa de análisis, Sensor Tower, señalan que WhatsApp volvió a ser la aplicación más descargada en el primer trimestre del 2019, no obstante, hay una aplicación que se le está acercando, incluso ya ha logrado superar el número de descargas de WhatsApp en iOS, esa aplicación es TikTok.

TikTok es una aplicación de origen chino desarrollada por la empresa ByteDance, de hecho, en China este servicio lleva el nombre de Douyin. Estamos hablando de una red social donde los usuarios tienen la posibilidad de crear videos cortos de entre 3 y 60 segundos, o bien, videos musicales de entre 3 y 15 segundos, los cuales se hacen fácilmente populares, incluso algunos de ellos son muy originales y divertidos.

Uno de los grandes logros de TikTok fue convertirse en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en 2018, justo por encima de WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram, y planea romper ese récord en 2019, pero convirtiéndose en la aplicación más descargada del mundo.

Sensor Tower mencionó que TikTok fue la aplicación más descargada en la App Store por quinto trimestre consecutivo, mientras que en Android se mantiene en la tercera posición con más de 150 millones de descargas.

A nivel mundial, e incluyendo tanto Android como iOS, TikTok tiene ya casi 190 millones de descargas, mientras que WhatsApp alcanzó los 223 millones de descargas en ambas plataformas, sin embargo, si el crecimiento de TikTok sigue a su ritmo, probablemente en el último trimestre de 2019, o en el primer trimestre de 2020 la red social con más popularidad entre los jóvenes supere las descargas mundiales de WhatsApp para convertirse en la aplicación más descargada en todo el planeta.

TikTok la aplicación más descargada en Estados Unidos en 2018 y sigue creciendo en 2019

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *