TikTok, creada por la firma china de tecnología ByteDance, es una app de redes sociales que permite grabar, editar y compartir videos cortos en loop, con la posibilidad de añadir fondos musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.El creador de TikTok es Zhang Yiming, uno de los multimillonarios de China. Su carrera comenzó en la Universidad de Nankai, donde se graduó en Microelectrónica y luego en Ingeniería de Software. En 2006 comenzó su carrera profesional mientras laboraba en una empresa digital de reserva de viajes, llamada Kuxun.

TikTok sigue acaparando titulares, para bien o para mal. Hace poco hablábamos de que su existencia en la Unión Europea podía estar en riesgo, meses después de que desde la plataforma se anunciase un modo apaisado para tablets. No hay duda de que esta es una de las redes sociales y aplicaciones más usadas del mundo y eso la coloca siempre en el punto de mira. Mientras los comisarios Europeos se deciden sobre qué hacer con TikTok y no, la plataforma ha aprovechado para empezar a experimentar con una nueva opción de monetización para creadores de contenido, según nos cuentan desde Gizmodo. Se tratará de contenidos exclusivos a los que sólo se podrá acceder mediante un pago o una suscripción.

TikTok Series: así es el nuevo paywall de TikTok

Esta nueva función recibe por nombre TikTok Series y permite a los creadores ofrecer más vídeos y contenido exclusivo por una cantidad que el propio creador fijará. Los montantes van desde un dólar a los 190 dólares, dependiendo del tipo de contenido y de lo que su creador piense que vale su trabajo. El funcionamiento de este nuevo sistema de monetización sería similar al de Patreon, aunque con ciertas diferencias: lo que paga el seguidor es el acceso a una de las Series de un creador. Cada serie podrá contener hasta 80 vídeos y cada creador podrá ofrecer una o varias series de distinta temática si así lo consideran relevante.

Según el medio, el contenido exclusivo podrá incluir vídeos de hasta 20 minutos de duración. Eso es el doble de la duración máxima actual, que se aumentó hasta los 10 minutos hace unos meses. Con respecto al tipo de contenido que se podrá ofrecer, será el mismo que hasta ahora. Teniendo en cuenta que desde enero de este año ya se puede ofrecer contenido para adultos y la nueva monetización con paywall, la comparación con OnlyFans es justa.

Entrando en la parte de la retribución económica, desde TikTok se ha revelado que durante la primera fase de esta nueva característica el creador se embolsará casi la totalidad de las ganancias de las series. Casi, porque a esas ganancias habrá que restarles la comisión que se llevan las tiendas de aplicaciones. En el futuro TikTok reclamará su parte, pero por ahora no se conoce la cifra. Según se recoge, las TikTok Series ya están disponibles para algunos creadores y en las próximas semanas el resto podrá empezar a solicitar acceso al nuevo sistema de monetización.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia