La empresa de autos eléctricos Tesla informó que la caída del bitcoin afectó sus ganancias del segundo trimestre y que convirtió alrededor de 75 por ciento de sus compras del activo en moneda fiduciaria.

Las conversiones agregaron 936 millones de dólares en efectivo al balance general, explicó Tesla en su comunicado de ganancias.

El fabricante de automóviles no especificó el tamaño del deterioro. Bloomberg Intelligence dijo el 15 de julio que los resultados trimestrales podrían incluir un cargo relacionado con bitcoin de unos 740 millones de dólares.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, no ‘paró de hablar’ de su interés en el bitcoin y dogecoin, y en un momento permitió a los clientes comprar los autos eléctricos de la compañía con la criptomoneda. Más tarde suspendió la opción de pago de bitcoin citando preocupaciones ambientales sobre su minería.

El bitcoin resintió la decisión de Tesla pues su valor cayó por primera vez en tres sesiones. La criptomoneda había ganado alrededor de 4.2 por ciento en las operaciones del miércoles, pero cayó hasta 1.6 por ciento tras el anuncio de Tesla.

La compañía de Musk fue una de las más recientes en anunciar cambios a sus planes ante los medios de una recesión en EU. El fabricante despidió a 200 trabajadores cuando cerró una instalación en San Mateo, California, en junio.

El CEO Elon Musk dijo anteriormente que los despidos serían necesarios en un entorno económico cada vez más inestable. En una entrevista con Bloomberg, abundó que alrededor de 10 por ciento de los empleados asalariados perderán su trabajo en los próximos tres meses, aunque la plantilla general podría ser mayor en un año. La empresa tenía 100 mil empleados en todo el mundo a finales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *