Elon Musk está sacando dinero de hasta las piedras, ahora Tesla informó a sus consumidores que también habrá tarifas para aquellos usuarios que mantengan en inactividad su unidad, con el objetivo de que los propietarios de Tesla no dejen sus vehículos conectados y ocupando un lugar, una vez finalizada la sesión de carga.

Y es que la empresa de autos eléctricos informó que a partir del 14 de noviembre próximo comenzará a cobrar por los kilowatts en sus Súper Cargadores en México, dejarán de ser gratuitos. A través de su cuenta de Twitter, la automotriz estadounidense dijo “Adiós a la Súper Carga gratuita de Tesla en México”.

“A partir del próximo 14 de noviembre se comenzará a cobrar por los kwh que pongamos a nuestros Autos Tesla en Súper Cargadores y aplicarán también costos por la inactividad”, anunció la compañía la tarde del martes.

Agregó que «comienza un nuevo capítulo en México» y una oportunidad para acelerar aún más la instalación de nuevos puntos de carga rápida.

Desde su operación en México, los conductores con un Tesla han disfrutado de viajar por el país sin costo en supercargadores.

Ahora Tesla detalló a sus consumidores que también habrá tarifas para aquellos usuarios que mantengan en inactividad su unidad, con el objetivo de que los propietarios de Tesla no dejen sus vehículos conectados y ocupando un lugar, una vez finalizada la sesión de carga.

“De momento no se ha publicado el costo del kwh, que podría ser variante según la zona y el horario en el que se realice la carga. A partir del 14 de noviembre, podremos ver el costo de cada super cargador, directamente en la pantalla del Tesla haciendo un click en el pin del SC”, expuso.

En cambio, la tarifa por inactividad será a partir de 10 pesos por minuto, a partir de que concluya la carga y de 20 pesos por minuto si el super cargador está al 100% de capacidad.

Hasta el momento se desconoce cuántas unidades ha comercializado Tesla en México porque no reporta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como el resto de las automotrices. No obstante, hay un estimado de que circulan alrededor de 2,000 unidades acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *