Si bien diferentes vehículos eléctricos pueden ser el número 1 en diferentes mercados (el Renault Zoe en Francia, el Audi e-tron en Noruega, el VW e-Golf en Alemania), a nivel mundial, sólo un vehículo se puede considerar como el más popular. Según datos recientemente compilados de EV Volumes, el Tesla Model 3 acumuló más ventas que el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto en el ranking de los más vendidos, combinados.

La combinación de la tecnología, el precio, el rendimiento, las especificaciones, la practicidad, la capacidad de carga y la conciencia del consumidor del modelo Tesla Model 3 lo convierten en un vehículo atractivo en todo el mundo.

Aún hay muchos mercados donde el Modelo 3 todavía no se vende y los compradores están esperando que se abra una tienda o centro de entrega de Tesla para comprar uno. Entonces, las ventas del Modelo 3 podrían ser significativamente más altas conforme avance el año.

Sin embargo, la advertencia algo oculta aquí es que el Tesla Model Y ya puede estar vendiendo más que el Model 3, y que la versión crossover / SUV del Model 3 ya llegó al # 14 en la lista. Por el momento, uno de los desafíos de Tesla es aumentar la producción de ambos modelos en la fábrica de Tesla en Fremont, el único lugar donde se está construyendo actualmente el Modelo Y y uno de los dos lugares donde se está construyendo el Modelo 3.

Actualmente los dos modelos están compartiendo la capacidad de producción general y algunas de las líneas de producción. Entonces, las ventas se basarán más o menos en lo que Tesla decida priorizar.

En términos porcentuales, el Model 3 tuvo el 15% de las ventas de vehículos en el primer semestre de 2020, seguido por el Renault Zoe (vendido casi exclusivamente en Europa) al 4%, el Nissan LEAF al 3% y el Volkswagen e-Golf , BYD Qin Pro EV, BMW 530e / Le, Hyundai Kona EV, Mitsubishi Outlander PHEV, Audi e-tron, Volkswagen Passat GTE y GAC Aion S al 2% cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *