Un incendio ha sido catalogado como la peor tragedia que ha sufrido el club en toda su historia. Desafortunadamente uno de los centros de entrenamiento del equipo sufrió un incendio que hasta el momento ha dejado un saldo de diez muertos y tres heridos, en un lugar donde dormían los jóvenes de las fuerzas básicas

El Flamengo, es el equipo más popular de Brasil, vive la peor tragedia en sus 123 años de historia con un incendio que ha matado a varios jugadores de la cantera, una de las más prestigiosas del país y de donde han salido ídolos como Zico y más recientemente Vinicius y Lucas Paquetá.

Las llamas consumieron por completo un alojamiento del llamado «Ninho do Urubu», el centro de entrenamiento del Flamengo, situado en la zona oeste de Río de Janeiro, donde dormían jóvenes de la base de su cantera, todos menores de 18 años de edad. Las autoridades brasileñas confirmaron hasta el momento diez muertos y tres jóvenes heridos, dos de ellos «estables» y el otro en «estado gravísimo»,con quemaduras de tercer grado en el 30 % de su cuerpo.

«Estamos todos consternados. Ciertamente es la mayor tragedia del club en 123 años. Lo más importante es dedicarse a atender el sufrimiento de esas familias. Una tristeza enorme, gracias a todos y pido disculpas», dijo a los periodistas, el presidente del club, Rodolfo Landim.

Considerado el equipo del país con mayor número de aficionados, el Flamengo es una potencia mundial en formar jóvenes promesas a través de un programa de formación completo y con equipamientos punteros, que le convierten en una referencia internacional y le han permitido tener unas cuentas más que saneadas.

Una gran tragedia el fallecimiento de jóvenes futbolistas de fuerzas básicas del Club Flamengo

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]