Algunos modelos y marcas se deprecian más que otras

Los smartphones se devalúan con el paso del tiempo y en los equipos Android esta devaluación es mayor que en el iPhone debido a que Apple no tiene competencia directa, no existen otros teléfonos con iOS, por lo que los usuarios que quieren comprar un teléfono con este sistema operativo solo pueden comprar un iPhone, mientras que en Android hay decenas de fabricantes con distintas ofertas.

Mientras que Apple solo lanza tres teléfonos por año, marcas como Samsung, Xioami, Huawei y muchas más llegan a lanzar más de 15 modelos por año, razón por la que los teléfonos se devalúan rápidamente.

Un estudio reciente realizado por BankMyCell reveló cuáles eran los teléfonos Android que más rápido se devaluaban, destacando que no todos los teléfonos y marcas en Android pierden el mismo valor durante el mismo tiempo. Motorola es la marca que más se devalúa, mientras que Nokia es la que pierde menos su valor por dispositivo.

El estudio revela que los iPhone pierden en promedio un 25.98% de su valor en un año, o al menos así fue durante el 2019.Siendo el iPhone XS Max de 2018 el que perdió el valor más alto entre enero y diciembre de 2019, sin embargo, el iPhone que más rápido se depreció de entre los 10 modelos más vendidos de Apple fue el iPhone 7.

En lo que respecta a los teléfonos Android, Nokia es la firma que ve como sus teléfonos pierden menos valor a lo largo de un año, y esto también se debe a que la firma lanza pocos teléfonos al mercado. El estudio menciona que en promedio los equipos de HMD Global pierden un 27.68% de su valor por año, seguidos de Sony con un 31,30% y HTC con un 32,01%.

Hay que recordar que Sony y HTC son marcas casi extintas del mercado móvil, pues lanzan muy pocos modelos por año, de hecho, HTC parecería que está a punto de abandonar para siempre el mercado de la telefonía móvil.

De las marcas poderosas contempladas en este estudio, Samsung es la que menos valor pierde en el mercado, reportando un 34,42% de devaluación promedio en un año, seguido de Google y sus Pixel (51.68%), LG (56.76) y Motorola (59.41%).

;arcas como Huawei o Xiaomi no aparecen tal vez porque no son marcas con una importante cuota de mercado en los Estados Unidos como sí lo tienen Samsung, Apple, LG y Motorola.

Los cinco teléfonos por marca que perdieron mayor valor en el último año:

Samsung Galaxy S10+ – pérdida de 373 dólares (45.26%).

Google Pixel 3 – pérdida de 267 dólares (56.70%).

iPhone XS Max – pérdida de 176 dólares (25.52%).

LG V30 – pérdida de 145 dólares (68.72%).

Motorola One – pérdida de 135 dólares (75.84%).

El porcentaje refleja la pérdida de valor con base en el precio de lanzamiento. Los datos de depreciación del comercio y pérdida de valor provienen del precio máximo en varias tiendas de recompra de Estados Unidos.

Teléfonos lanzados en 2019 que perdieron más valor en su primer año de vida

Moto G7 Play – 74.17% de pérdida de valor.

Moto G7 Power – 73.71% de pérdida de valor.

Moto G7 – 62.63% de pérdida de valor.

Google Pixel 3a – 55.28% de pérdida de valor.

Galaxy S10+ – 45.26% de pérdida de valor.

Con información de UnoCero.

Algunos modelos y marcas se deprecian más que otras

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *