Para beneficio de los estudiantes y trabajando siempre a favor de su desarrollo educativo y profesional; en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial, se realizó la firma de un importante convenio de vinculación con la Cámara Nacional de  la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Campeche y el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní en el Estado de Campeche (ITESCAM) que dirige el Mtro. Rodolfo Enrique Cardozo Rivero.

Por parte de la CANIRAC estuvieron presentes Rodrigo Bohórquez Ruiz, Presidente de la Delegación Campeche, Elideé Luna Medina, directora; así como los empresarios y restauranteros Silvia Yolanda Cabrera Pérez, Esmeralda Ku Chan, Mirna Ávila Lizarraga, Héctor González Anaya y Carlos Azar Wabi.

Uno de los objetivos de este convenio será coadyuvar en la formación integral de nuestros estudiantes, además de incrementar su oferta de espacios para la realización de prácticas profesionales, servicio social, y otros que son requisitos importantes para la culminación de estudios de nivel superior.

Ahí Cardozo Rivero recordó que a este acuerdo, se suman otros siete convenios que ya tienen con restaurantes de la entidad; todo -dijo- en beneficio de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní.

Asimismo, Rodolfo Cardozo mencionó la importancia de la formación integral, teniendo los estudiantes del ITESCAM oportunidades de laborar en las empresas, relacionándolos desde la escuela con empresas campechanas; «las prácticas profesionales son muy importantes para su futuro profesional, son la antesala de su quehacer profesional, así pueden entrar en contacto directo con el área profesional y poner en práctica lo aprendido», agregó.

Durante su intervención, Rodrigo Bohórquez Ruiz, Presidente de la CANIRAC en Campeche, destacó la apuesta de la Cámara por la educación, ofreciéndoles oportunidades de capacitación y espacios para prácticas a los estudiantes, resaltando el compromiso de los empresarios campechanos con los jóvenes aportando alimentos y hospedaje durante su estancia.

Actualmente ya hay estudiantes de las diversas carreras que oferta el ITESCAM que están siendo beneficiados con sus residencias profesionales en empresas de la capital de Campeche.

Con esta firma se afianza un compromiso formal entre empresas y el ITESCAM para desarrollar proyectos y beneficio mutuo durante sus residencias profesionales. Dónde conocerán temas como control de calidad, normas de seguridad e higiene, reflejando en un futuro estándares de calidad en el manejo de los alimentos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *