El futuro está aquí, y huele a que será… interesantes de menos. Una empresa japonesa ha creado una tecnología diseñada para que puedas oler películas, videojuegos y, por qué no, anime también. Así es, gracias a este curioso dispositivo ya no solo podrás ver y escuchar lo que sucede en la pantalla, sino que también podrás deleitar tu nariz con los aromas que despiden tus series y películas preferidas.

Presentado durante el CES 2023, el dispositivo llamado Aroma Shooter permite crear una experiencia olfativa “digitalizando aromas y creando un nuevo canal de comunicación en la misma familia que los textos, imágenes y audio”.  El producto ha sido creado por la pequeña empresa Japonesa Aromajoin, y aquí abajo puedes echarle un vistazo a la demostración para que te des una idea de cómo funcionaría en la vida real.

El dispositivo, que parece colocarse como una diadema o unos audífonos, consiste en dos componentes principales: el cuerpo y los cartuchos de aroma. Los cartuchos no sueltan vapor de aceite ni nada por el estilo, sino que se trata de un dispositivo sólido que es capaz de “cambiar de esencia en 0.1 segundos y combinar permutaciones de esencia instantáneamente sin sensaciones prolongadas”.

La demostración prueba que el dispositivo se puede sincronizar con series como Quintessential Quintuplets para desatar aromas como flores de cerezo, uvas y duraznos. O bien si lo prefieres también puedes ambientar tu sesión de anime con olor a humo, caramelo, café y clavo al ver Cyberpunk: Edgerunners. El único pero del novedoso dispositivo es su elevado precio de $998 dólares (aproximadamente 19,096 pesos mexicanos), aunque la empresa espera lanzarlo al mercado en algún punto del futuro.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *