Llega la navidad, la época del año en la que, además de la alegría de compartir entre amigos y familiares, surgen los mayores gastos del año. Entre novenas, encuentros, fiestas, cenas, vacaciones y sobre todo regalos, los gatos suelen aumentar y es probable que, de no haber una adecuada planeación, haya un impacto negativo en el bolsillo.

Si te pagas en esta temporada con tu tarjeta de crédito, mejor revisa el Costo Anual Total de tu plástico si es uno de los siguientes productos financieros. Para financiar tus compras sin depender de cargar con dinero en efectivo, con una alternativa segura, las tarjetas de crédito son un método de pago confiable que puedes usar en el día a día, aunque también están a la orden del día para las compras navideñas y aprovechar así las ofertas y promociones que te ofrece el banco como los pagos diferidos a meses sin intereses.

Pero debes tener cuidado al elegir y contratar la tarjeta bancaria que llevarás contigo para este fin, comparando sus costos y prestaciones para identificar si se adapta a tu estilo de vida y por eso hoy veremos las tarjetas de crédito más caras en la Navidad 2022. Destacan en este año los plásticos como Platino Imbursa o la tarjeta Clásica Banorte que por sus costos te sale más caro financiarte con ellos en los gastos decembrinos te saldrá más caro, por lo que puedes revisar lo que ofrece y si se adapta a tus necesidades u otra tarjeta cumple con lo que requieres.

También el tarjetahabiente debe cumplir ciertos requisitos para que se le otorgue el producto financiero, pero el riesgo de prestar dinero a otra persona se cobra con los intereses o una línea de crédito modesta, pero con un buen historial crediticio en el Buró de Crédito estas cifras pueden mejorar las condiciones para pedir un nuevo financiamiento a mejor costo por lo que hay que mantener las finanzas personales bajo control para que construyas un buen score crediticio.

Según datos del Banco de México (Banxico) productos como la tarjeta Clásica Banorte se ha vuelto más cara al pasar su Costo Anual Total (CAT) de 59.1% hasta 107% en la línea de crédito entre los 8 mil y los 15 mil pesos, para el período que va desde 2017 y junio de este año. En el mismo plazo también el plástico Platino Inbursa registró un encarecimiento desde el 22.9% a un 48.7%; mientras que el de United Banorte y Fiesta Rewards Platino, del banco Santander cargan a los tarjetahabientes un CAT de 75.6% y un 74% para el segundo caso.

Revisa tu presupuesto mensual para determinar cuál es tu capacidad de pago y de endeudamiento, además de asegurarte que formes un ahorro mandando desde tu quincena a tu alcancía un aporte constante para que encuentres tu plástico bancario ideal y lo administres de la mejor manera.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *