Así de surrealistas son las cosas en Afganistán, durante 42 angustiosos segundos un presentador de noticias de la televisión afgana tuvo que leer los titulares del día rodeado de más de media docena de talibanes armados con cara de pocos amigos incluso con el dedo en el gatillo de sus rifles de asalto. El vídeo fue compartido en línea por el estudio de televisión en particular del programa “Pardaz” después de que los hombres armados irrumpieron en el edificio y exigieron que el presentador de noticias elogiara a los talibanes.

Así los talibanes intentan convencer a los organismos oficiales y a la población en general que hay que confiar en su gestión del país, prometiendo «libertad de expresión». Pero nada más lejos de la realidad como demuestra el vídeo compartido por varios periodistas en el que un presentador de televisión afgano se ve obligado a informar que «todo está bien» rodeado de talibanes armados.

Entre los denunciantes el periodista de la BBC, Yalda Hakim, tuiteó el vídeo con el titular: «TV de Afganistán : surrealista. Así es como se ve ahora un debate político en la televisión afgana, con soldados de infantería talibanes vigilando al anfitrión. El presentador habla sobre el colapso del gobierno de Ghani y dice que el Emirato Islámico dice que el pueblo afgano no debe tener miedo de #Afganistán».

Según WIO News , el presentador de noticias llevó a cabo un debate con un de los talibanes mientras estaba en el aire. El medio de comunicación informa que el presentador habló sobre el colapso del Gobierno en Afganistán e instó al pueblo afgano a no tener miedo. Zaki Daryabi, el editor de Etilaatroz y KabulNow, se dirigió a Twitter para decir: «Esto es lo que @Etilaatroz no puede aceptar. Si es así, pararemos nuestro trabajo».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *