Si a mucha gente le gusta la birria, y este año en las búsquedas 2021 de Google, publicó las tendencias en su buscador y en esta ocasión los tacos de birria, bajo el término en inglés “birria tacos”, encabezó la lista de lo más buscado en la categoría de comida a nivel mundial.

Como cada año, la empresa que todo lo sabe ofrece diversos listados sobre lo que más ha interesado a los usuarios en diversos aspectos: noticias, actores, películas, gente, canciones, shows de televisión y, por supuesto, comida.

Entre otros alimentos que hicieron gruñir los estómagos internacionales, Google registró que en mayo se estuvo rastreando mucho “comida BTS”, en referencia al menú de McDonald’s creado en colaboración con el grupo BTS.

Además, en septiembre la serie surcoreana El Juego del Calamar detonó el interés en “luz verde luz roja “y “galleta coreana”, con un máximo histórico.

Este es el top de términos glotones en Google, para este año:

1. Birria tacos: Este platillo mexicano, representativo de Jalisco, se hace con la carne que se pierde dentro de la birria, un caldillo concentrado de chiles, especias que usualmente se hace con borrego o chivo, pero también hay recetas con cerdo, res y hasta pescado y pollo. No hay como pedir los tacos con caldito al lado, para sumergirlos y el mundo conoció ese placer este año.

2. Nasi goreng: es un platillo de arroz típico de la cocina indonesia y malaya, se combina con otros ingredientes como pollo, langostinos. Su sabor casi alcanza en popularidad a los tacos de birria.

3. Feta pasta: Las recetas en Tik Tok para hacer pasta con queso feta y tomates Cherry se desparramaron hasta Google y colocaron a este platillo en el número 3 de lo más buscado.

4. Charcuterie board: Una tabla de quesos y embutidos, placer sencillo para acompañar en la mesa con un vinito, la gente tuvo mucha curiosidad este año para saber cómo prepararla y sus mejores combinaciones.

5. 生姜 焼き (Shōgayaki) “Shōgayaki” se refiere a la carne de cerdo en Japón, hay un platillo que se prepara con jengibre a la parrilla.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *