Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte al 20 de marzo de 2021, el Observatorio Ciudadano Tabasco (OCTABASCO) reportó que el Estado de Tabasco se ubica en la primera posición por robo de ganado, quinto lugar en lesiones dolosas, y en séptimo lugar en violencia familiar.

En su página en Internet la ONG que agrupa a ciudadanos apartidistas publicaron lo datos de la Incidencia Delictiva correspondiente a Enero y Febrero de 2021, que son los principales hallazgos correspondientes al primer bimestre de este año. Ahí expusieron el homicidio culposo muestra incremento respecto al mismo periodo del año pasado.

«Existen 85 víctimas de homicidio doloso clasificadas en 72 carpetas. Hay en promedio de un asesinato cada 16 horas. Durante los dos primeros meses de este año se han registrado ocho asesinatos de mujeres, además en promedio hay una víctima cada semana, este dato se mantiene similar desde 2017», expusieron.

Sin embargo, en la información del primer bimestre de este año no existe clasificación por feminicidio, la organización ciudadana reportó que de los 16 ilícitos analizados, la violencia familiar es donde se observa el mayor registro en número de carpetas de investigación.

La tasa de denuncias de delitos de alto impacto correspondiente a febrero 2021 es de 71.55 carpetas por cada 100 mil habitantes, similar a la del mismo mes del 2002, además al comparar la información de febrero versus mes anterior el homicidio doloso, homicidio culposo, robo a casa habitación, robo en transporte público, trata de personas y lesiones dolosas muestran incremento, apuntan. Con información del Observatorio Ciudadano Tabasco 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *