En Tabasco, en redes sociales varias personas están vendiendo artículos que fueron parte del apoyo federal de enseres domésticos, entregados a quienes resultaron afectados en las inundaciones y que de acuerdo al censo lo perdieron todo.

Los paquetes que contenían refrigerador, colchones, estufa, ventiladores, baterías de cocina y lavadora, ahora son puestos a la venta por «presuntos beneficiaros» en páginas de compra y ventas principalmente de Facebook, como en «Macuspana Ventas Ofertas y Compras», donde los precios de estos artículos van de los cinco mil y siete mil pesos por ejemplo de un refrigerador, lo que ocasionó repudio y cuestionamientos a los vendedores.

Y es que muchos afectados y afectadas que realmente perdieron todo, no fueron tomaron en cuenta por lo que mostraron su malestar e indignación por ver cómo se deshacen de los apoyos otorgados por el Gobierno de México.

El mal manejo de los apoyos evidencia que el Censo realizado por la oficina de la Secretaría de Bienestar, que mal dirige otro tabasqueño, Javier May, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador le encargó el trabajo de levantar dicho patrón de afectados.

Usuarios en redes sociales piden justicia y solicitan además, una investigación seria. Ya que decenas de personas, quedaron fuera de ser censados y ahora se dan cuenta que los «supuestos beneficiarios» no necesitaban los enseres, pues no perdieron nada al paso de las aguas e incluso están haciendo negocio con esos apoyos recibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *