Tabasco en el primer lugar de desempleo en México

Las entidades que durante el segundo trimestre de 2019 observaron las tasas de desocupación -desempleo- más altas fueron Tabasco con 7.3 por ciento, Ciudad de México 5.2 por ciento, Coahuila 4.9 por ciento, el Estado de México y Querétaro con 4.6 por ciento cada una, Baja California Sur 4.4 por ciento, Durango 4.2 por ciento y Sonora 4.1 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En contraste, las tasas más bajas de desocupación en este indicador se reportaron en Oaxaca con 1.3 por ciento, Guerrero 1.4 por ciento, Yucatán 1.8 por ciento, Morelos 2.4 por ciento, Baja California 2.5 por ciento, Veracruz 2.6 por ciento e Hidalgo y Quintana Roo con 2.7 por ciento cada una.

Con datos oficiales en el segundo trimestre de 2019, la tasa de desocupación en México fue de 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), misma tasa que la del trimestre inmediato anterior, y equivale a dos millones de personas reportó con datos oficiales el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Tabasco en el primer lugar de desempleo en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *