Gobierno de Tabasco pagará a CFE con dinero público deuda de quienes no firmen convenio "Adiós a tu deuda"

Tras darse a conocer un Convenio con el Gobierno del Estado de Tabasco, la Comisión Federal de Electricidad aclaró que el Gobierno de Tabasco pagará con dinero público -de los contribuyentes- los montos equivalentes a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa «Adiós a tu Deuda», no se hubieran incorporado al convenio.

Al dar a conocer en su página oficial el comunicado CFE-BP-42/19vf relativo al convenio «Adiós a tu deuda», que firmará la Comisión Federal de Electricidad con el Gobierno del estado de Tabasco, precisó que se busca regularizar los adeudos que presentan los usuarios de tarifa doméstica de energía eléctrica e iniciar la aplicación de la tarifa que corresponda, de acuerdo con los estudios de temperatura extrema que presente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El comunicado oficial explica que con el programa «Adiós a tu Deuda», a los usuarios en tarifa doméstica que accedan al convenio, les será condonada la deuda que hayan contraído con CFE hasta la fecha de inicio del programa.

Además agrega, que la fecha límite para acceder al convenio será de 180 días naturales (seis meses) a partir de la firma del Convenio de Colaboración, y los usuarios deberán acudir a cualquiera de los 30 Centros de Atención a Clientes de CFE en el estado con los requisitos de contratación habituales para un nuevo servicio.

Con este convenio -aclara- se verán beneficiados más de 500 mil usuarios que actualmente presentan adeudo con CFE, además de que se pretende promover la cultura de pago y se asegurará el servicio de energía eléctrica a través de la mejora en la infraestructura eléctrica.

Pero también deja claro que el convenio contempla que el gobierno del estado de Tabasco pague una parte de los adeudos de las diversas dependencias estatales y además compensará a la Comisión Federal de Electricidad con un monto equivalente a los adeudos de los usuarios que, al finalizar el programa «Adiós a tu Deuda», no se hubieran incorporado, debiendo gestionar gestionar el pago de la deuda de los municipios del estado.

Gobierno de Tabasco pagará a CFE con dinero público deuda de quienes no firmen convenio «Adiós a tu deuda»

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]