Tabasco, líder nacional en desempleo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundió las cifras mensuales de la desocupación a nivel estatal, y Tabasco ocupó el primer lugar en desempleo, seguido por el Estado de México y la Ciudad de México, respectivamente. En la comparativa con el año pasado, Tabasco también se encontraba en primer lugar en esta medición, y aunque el porcentaje disminuyó con respecto a 2020, este no fue motivo para dejar de ser la entidad con mayor porcentaje de personas desempleadas del país, estando por encima de estados con mayor densidad de población como Edomex y CDMX. Los estados con las menores tasas de desempleo son Guerrero, Oaxaca y Morelos.

INEGI dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para marzo de 2020 y ahí los resultados arrojan datos como la Tasa de Desocupación, la cual hace referencia al porcentaje de la población económicamente activa, que no trabajó ni siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo, e hizo alguna actividad relacionada con la búsqueda de empleo.

De acuerdo a los datos recabados, por sexo, la Tasa de Desocupación disminuyó entre febrero y marzo de 2020: en los hombres pasó de 3.6% a 3.2% y en las mujeres de 3.6% a 3.3 por ciento.

Además, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal urbana fue de 25.2% en el tercer mes de 2020 y significó un descenso frente a la del mes precedente de (-)1.5 puntos porcentuales y de (-)2 con relación a la de igual mes de 2019, con series ajustadas por estacionalidad.

Tasa de desempleo por entidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *