Suzuki de México presentó la nueva versión de la Ertiga con siglas XL7 resucitando el nombre pero está muy lejos de la antigua XL7, la compañía retomó el buen nombre que dejó dicho producto y ahora la hace ver como el vehículo más versátil de su gama, enfocado a la familia y a multiplicar las posibilidades de transportación.

Ertiga se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos de Suzuki en México en poco tiempo, con la incorporación de la versión XL7 viene a complementar ese posicionamiento, incluso frente a rivales de la talla de Toyota Avanza.

No obstante, esta camioneta o monovolimen se presenta con una imagen más robusta y atrevida, comenzando con su propuesta de parrilla hexagonal con inserto cromado, nuevos skid plates adelante y atrás, rieles de carga superior con capacidad de hasta 45 kilogramos, renovada fascia y ornamentos en los faros de niebla, entre otros elementos que la hacen visualmente atractiva. Los colores disponibles para esta versión están denominados como: Naranja atardecer, Gris magma, Blanco perlado y Negro cosmos.

Posee mejores acabados al interior tipo fibra de carbono en el tablero y puertas, nuevo clúster digital a color, volante en tipo “D” con inserto metálico, controles de audio y manos libres, aire acondicionado automático, asientos en piel y tela, pantalla de siete pulgadas con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth y puerto USB, además se incorporan la cámara de reversa y sensores de estacionamiento.

En términos de seguridad presenta dos bolsas de aire frontales, frenos con sistema ABS, como lo más destacado, así como algunas asistencias electrónicas en el manejo. En cuanto al motor es de cuatro cilindros, con 103 caballos de potencia @ 6,000 rpm y un torque de 102 libras-pie @ 4,200 rpm, acoplado a una caja automática de cuatro velocidades. El precio por esta versión de Ertiga XL7 GLX es de 354 mil 990 pesos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *