Imagen satélite de la tormenta tropical Fernand

La depresión tropical No. 7 se intensificó y se convirtió en la tormenta tropical Fernand frente a las costas de Tamaulipas, en el Golfo de México, fenómeno que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Además agregó que se estableció una zona de vigilancia desde la desembocadura del Río Grande entre México y Estados Unidos, hasta Barra del Tordo, en el Estado de Tamaulipas.

La Conagua advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas y que se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Nuevo León y Tamaulipas suspenden clases

El Gobierno de Nuevo León y el Gobierno de Tamaulipas informaron que este miércoles 4 de septiembre serán suspendidas las clases debido a la tormenta tropical Fernand. Esta medida aplicará para las instituciones oficiales de nivel básico, media superior y superior.

Además, Protección Civil de Nuevo León informó desplegó un operativo ante la formación de la tormenta, la cual se desarrolla frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Imagen satélite de la tormenta tropical Fernand

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *