En Los Cabos, Baja California Sur, se han suspendido clases debido a las lluvias constantes que origina el huracán John; de igual manera autoridades portuarias han decidido suspender la navegación y cerrar los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo ya que se presentan vientos leves a moderados y marejadas con olas entre dos y cinco metros. Como medida preventiva, Protección Civil ha colocado banderas rojas y negras en ciertas playas del municipio para advertir de los peligros de estar en las costas.

El huracán que permanece en categoría dos se dirige al nor-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil decretó alerta azul y hace un llamado a la población a estar alerta ante la evolución del huracán y atender las recomendaciones de las autoridades. 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]