Por ahora no declararán terroristas a cárteles mexicanos afirma Trump

Donald Trump, suspendió temporalmente designar a los cárteles mexicanos como terroristas a petición del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

En Twitter, el presidente estadounidense indicó que a solicitud López Obrador, un hombre al que aprecia y respeta y que “ha trabajado tan bien con nosotros”, “aplazaremos temporalmente la designación”.

Expuso que intensificarán “esfuerzos conjuntos para lidiar decisivamente con estas organizaciones viciosas y siempre en expansión”.

El pasado 26 de noviembre, Trump anunció que designaría a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas por su papel en el tráfico de sustancias prohibidas y personas.

Una vez que un grupo es designado como organización terrorista, según la ley, es ilegal que las personas en Estados Unidos le ofrezcan apoyo. Además, sus miembros no pueden ingresar al país y pueden ser deportados.

Por ahora no declararán terroristas a cárteles mexicanos afirma Trump

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *