Suspenden indefinidamente obras en Aeropuerto de Santa Lucía

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que el Gobierno detenga la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), además de desactivar el desmantelamiento de las obras en Texcoco.

El colectivo #NoMásDerroches obtuvo una suspensión definitiva por parte del juez quinto de distrito en materia administrativa para frenar los trabajos del nuevo aeropuerto, uno de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto”, explica en colectivo en un comunicado publicado por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El Poder Judicial había otorgado otras suspensiones contra el proyecto en Santa Lucia, pero éstas podían desactivarse cuando el Gobierno presentara los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, entre otros.

“Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoMásDerroches, la construcción del AISL tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva”, explica el colectivo.

El grupo argumenta que la decisión del Gobierno de López Obrador de detener la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, y reemplazar el plan por el de Santa Lucía, no se ajusta a los principios constitucionales eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público. Este colectivo pugna porque se retome el proyecto que ya se había avanzado desde el sexenio anterior.

El Gobierno ha continuado con su intento por sepultar el proyecto de Texcoco, y ha finiquitado cerca del 90% de los contratos relacionados con la construcción del aeropuerto en Texcoco, luego de dar por terminado dos más por un monto de 401.5 millones de pesos (mdp) esta semana. Además, el juez ordenó evitar inundación de obra del aeropuerto en Texcoco.

Suspenden indefinidamente obras en Aeropuerto de Santa Lucía

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *