Este lunes los partidos aliados al Gobierno de Nicolás Maduro han llamado a una marcha en la capital para respaldar al mandatario. Por su parte el canciller venezolano, Jorge Arreaza, declaró que los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido ex agente Oscar Pérez están vinculados al frustrado ataque sufrido el sábado al mandatario venezolano quien después de varias explosiones fue obligado a interrumpir y abandonar un desfile militar en Caracas.

El piloto de 36 años, Óscar Pérez que se había rebelado contra Nicolás Maduro, fue abatido el pasado enero durante un asalto de tropas gubernamentales en una casa ubicada en la zona de El Junquito, en el oeste de Caracas. Desde junio del año anterior, tras haber atacado con granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio de Interior a bordo de un helicóptero de la policía científica, y haber asumido con un vídeo la autoría del ataque, Pérez vivía en la clandestinidad.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]