En el marco del programa “Una Obra por Día” la presidenta municipal Lili Campos supervisó la rehabilitación de cruceros en la Cruz de Servicios

Playa del Carmen.- Un 75 por ciento de avance se tiene en las obras de pavimentación de cuatro cruceros que se rehabilitan en la Cruz de Servicios, por plaza Las Américas, cuya inversión total son seis millones 700 mil pesos, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, durante un recorrido de supervisión.

En el marco del programa “Una Obra por Día”, la edil recorrió el cruce de la Av. 125 norte con paseo central, asegurando que esta vía alterna ayuda a desahogar otras, al ser paso de unidades pesadas.

La rehabilitación de los tramos se planeó por etapas, el primero de la 115 con la glorieta, sobre la Av. Kantenah, con carpeta asfáltica de 6.5 – 7 centímetros de espesor se ha concluido, aunque falta la señalética correspondiente. Otro de los tramos ya reparados es el de Paseo Central entre Las Américas y el restaurante Toks.

Según informó la secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Teresita Flota Alcocer, los cruces eran de concreto asfáltico y “ahora se colocó carpeta asfáltica de 6.5-7 cms. de espesor, por ser un material más resistente al paso de automotores, con más años de vida útil, obras en las que ciudadanos y ciudadanas son testigos de la calidad de material que se utiliza”.

Abundó que en agosto concluirá la reparación de dichos tramos y en fecha próxima iniciarán con la rehabilitación del cuarto tramo, en el cruce de la Av. Lilis con Constituyentes, a fin de mejorar la circulación vial en esa zona que en horas pico se torna intransitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *