La edición número 57 del Super Bowl está a la vuelta de la esquina. Tras el triunfo de Los Angeles Rams la temporada pasada, Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs pelearán por hacerse del trofeo Vince Lombardi y el anillo de la National Football League.

Mientras que los Eagles tratarán de conseguir su quinto título y sería su segundo Super Bowl tras el de 2018 que le ganó a Patriots, los Kansas City Chiefs quieren llevarse el sexto campeonato, lo que sería su tercer Super Bowl.

El Super Bowl LVII será histórico. Por primera vez en la historia, dos quarterbacks afroamericanos serán titulares, cuando los Eagles de Jalen Hurts se midan a los Chiefs de Patrick Mahomes.

En las primeras 56 ediciones, solo siete mariscales afroamericanos abrieron el partido grande de la NFL, con cinco más jugando en algún punto del encuentro (Joe Webb como regresador de patadas, Tarvaris Jackson, Seneca Wallace, Tony Banks y Kordell Stewart). Mahomes fue el tercero en llevarse el anillo.

«Es histórico, es algo que vale la pena mencionarlo. Han avanzado mucho las cosas. Creo que solo son siete mariscales afroamericanos que jugaron el Super Bowl. Formar parte de algo que pasa por la primera vez es algo bueno», declaró Hurts en rueda de prensa el jueves.

Las probabilidades más tempranas de Las Vegas tienen a los Eagles como favoritos de 2 puntos, y la simulación inicial de SportsLine también lo tiene como un lanzamiento de moneda: los Chiefs están ganando un poco más del 50 % de las simulaciones, pero los Eagles en realidad están promediando más puntos por simulación (23,7 a 23,6). )

Enfrentamientos clave

Chiefs TE Travis Kelce vs. Eagles S C.J. Gardner-Johnson: Nadie es más consistente que Kelce, quien protagoniza como el objetivo principal de Mahomes en los momentos más importantes, y Philly probablemente necesitará varios cuerpos para mantener el No. 87 a raya. El enérgico Gardner-Johnson es el candidato más lógico para seguir a Kelce, habiendo jugado tanto en la esquinero o como safety.

Chiefs OT Orlando Brown Jr. vs. Eagles LB Haason Reddick: Proteger a Mahomes será primordial para Kansas City mientras la estrella QB se recupera de un esguince en el tobillo que al menos lo tuvo cojeando contra los Bengals. Brown ha sido fuerte defendiendo su lado ciego, pero Reddick ha sido un equipo de demolición de un solo hombre como corredor de pie de los Eagles, eliminando tanto a Brock Purdy como a Josh Johnson del Campeonato de la NFC.

Eagles WR DeVonta Smith vs. Chiefs CB Jaylen Watson: este último ha tenido una postemporada bastante ocupada, eliminando tanto a Trevor Lawrence como a Joe Burrow. Pero él o Trent McDuffie probablemente tendrán las manos ocupadas contra Smith, quien ha demostrado ser uno de los corredores de rutas y artistas de saltos más subestimados del juego, trabajando junto a A.J. Brown para las Águilas.

Entretenimiento
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año estará encabezado por la estrella del pop ganadora del premio Grammy, Rihanna, mientras que el himno nacional previo al juego será cantado por la estrella de la música country ganadora del Grammy, Chris Stapleton. El artista de R&B ganador del Grammy, Babyface, también interpretará «America the Beautiful» antes del inicio, y la actriz y cantante ganadora del premio Emmy, Sheryl Lee Ralph, interpretará «Lift Every Voice and Sing».

Predicción
Este fue sin duda el mejor enfrentamiento que pudo darse en el Super Bowl después de las cuatro posibilidades que se presentaron el domingo de campeonato pasado. Con dos conexiones Reid vs. Philly y Kelce vs. Kelce, pero principalmente porque enfrenta a una ofensiva ultra confiable… contra otra.

Mahomes y Hurts fueron los creadores de juego más consistentes en su posición durante gran parte de 2022, y ambos mariscales de campo tienen grandes oportunidades en este. Mahomes tendrá una semana para dejar que su tobillo lastimado se recupere antes de volver al campo, y Hurts se enfrentará a una defensiva de pase mucho más vulnerable en comparación con San Francisco. El contingente de Mahomes-Reid obviamente ha estado allí, ha hecho eso, por lo que es difícil apostar en su contra. Pero los Eagles han sido más completos y han ganado de diferentes maneras, así que elegimos Eagles por 31-28 sobre Chiefs

¿Cuándo se juega el Super Bowl 2023?
El Super Bowl LVII tendrá lugar el domingo al domingo 12 de febrero a las 17:30 horas tiempo de la Ciudad de México en el State Farm Stadium de Glendale, en Arizona.

Tanto el juego como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII se transmitirán en vivo para México a través de las señales de Canal 5 y TV Azteca en televisión abierta. El evento también podrá seguirse en televisión de paga por ESPN y Fox Sports México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *