Twitter realizó el Virtual Analyst Day para presentar las novedades que podrían llegar a la red social muy pronto. El más interesante, es el «Super Follow», una propuesta que permitirá crear suscripciones y ofrecer contenido exclusivo a quienes estén dispuestos a pagar. Esto al estilo Patreon -el  sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos- y que Twitter estaría por imitar. Esta es la primera vez que Twitter experimente un modelo de suscripción integrado en su plataforma.

Sin embargo, todavía se trata de un experimento que todavía se encuentra en fase de pruebas. Desconocemos si la opción de crear suscripciones estará disponible para todos los usuarios en el futuro. Es evidente que el «Super Follow» podría convertirse en una característica ideal para medios y periodistas; aunque también podría ser aprovechado por los creadores de contenido para generar más ingresos a través de su comunidad en Twitter.

A mediados de 2020, Twitter confirmó que se encontraba trabajando en una suscripción de pago que ofrecería funciones exclusivas. Según Dorsey, su objetivo era buscar nuevas fuentes de ingreso para la red social. Sin embargo, el Super Follow es una variante completamente distinta. Por lo que vemos en la captura inferior, el «Super Follow» ofrece publicaciones, newsletters, descuentos e incluso una insignia exclusiva. También destaca el acceso a Comunidades, que es otra novedad de Twitter con la que pretenden plantar cara a los grupos de Facebook.
Super Follow de Twitter

Si bien estamos ante una característica interesante, crear un modelo de suscripciones podría llegar a segmentar el contenido en la red social. Twitter siempre se ha distinguido por ser una red social cuyas publicaciones pueden ser vistas, en su mayoría, por todo el público aunque todavía nos falta conocer a fondo cómo funciona.

En los últimos años, Patreon y OnlyFans, entre otras propuestas del mismo sector, han crecido de manera exponencial. Sobre todo en la etapa de la pandemia. De hecho, Twitter se ha convertido en una de las principales vías para promocionar contenido exclusivo en dichas plataformas. La red social liderada por Jack Dorsey identificó una nueva oportunidad de negocio que puede ser bastante rentable para todos los involucrados. Con información de Hypertextual

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *