¿De qué va a querer güero? ¡Tacos! Sí los ganadores del Super Bowl LVII son… los tacos. Arizona, sede de la contienda de la NFL, tiene sabor mexicano de sobra para llenar su ‘super tazón’, pues su State Farm Stadium no solo tiene el clásico guacamole, salsa que reina en eventos deportivos, sino que para este año se sirven tamales y taquitos de carne asada.

La sede del duelo entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles es uno de los estados con mayor población de origen latino: de acuerdo con el último censo poblacional de Estados Unidos, el 31 por ciento de sus habitantes es de dicha procedencia.

Los precios de los tacos que se venden en el Super Bowl 2023

Un boleto para el Super Bowl LVII bien puede ser el mismo precio que un automóvil, ya que en la última semana los precios se han disparado: el boleto más barato ronda los 6 mil 340 dólares (120 mil pesos mexicanos) y puede alcanzar poco más de 26 mil dólares (490 mil pesos mexicanos).

Los tacos no cuestan precisamente lo mismo que en el puesto de una esquina en la Ciudad de México, que puede ser de 12 a 25 pesos. Esto cuesta la orden de tacos en el State Farm Stadium durante el Super Bowl:

Lola’s Tacos: Entre 15-20 dólares (279 a 373 pesos mexicanos). Se venden en el puesto de comida 434; así como en nivel del club, en los puestos 209 y 237.
Tacos de Langosta: 18 dólares (335 pesos mexicanos). Zona Premium.
La mexicana Lola Olivares tiene una concesión para vender los platillos de su negocio, el cual trabaja bajo un lema: “Sin jitomate, sin lechuga, sin tortilla dura, esto no es un Taco Bell, es Lola’s Tacos”. Además del estadio, tiene una sucursal en la ciudad, donde cada taco de carne asada se vende en alrededor de 4 dólares (75 pesos).

La mexicana originaria de Tijuana ofrece tacos de carne asada preparada con las recetas de su familia: su abuelo era originario de Sonora y tenía un adobo especial para sazonarla. Acompaña los tacos con salsas, arroz, frijoles y tortillas hechas a mano.

Ella prepara una salsa de guacamole con tomatillo y calabaza verde, con se hace en varias ciudades mexicanas. También ofrece aguas frescas de los colores de los equipos: pepino con limón (Philadelphia Eagles) y fresa con limón (Kansas City Chiefs).

¿Cuánto cuesta la comida en el Super Bowl 2023?
Estos son otros de los precios de alimentos que se pueden encontrar en el estadio del Super Bowl 2023:

Kielbasa: 12 dólares (223 pesos mexicanos).
Chop Chop Salad: 12 dólares (223 pesos mexicanos).
Loaded Dirty Fries: 12 dólares (223 pesos mexicanos).
Big Arizona Dog: 15 dólares (279 pesos mexicanos).
Birria Burger: 14 dólares (261 pesos mexicanos).
Pizza box nachos with prime rib: 23 dólares (429 pesos mexicanos).
Tabla de salchichas: 12 dólares (223 pesos mexicanos).
Pretzels de charcutería: 18 dólares (335 pesos mexicanos).
Paletas de trufa de chocolate negro: 3 dólares (56 pesos mexicanos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *