Suman 1890 los casos confirmados y 79 los muertos en México

La noche de este sábado 4 de abril el Doctor Hugo López Gatell informó que el número de muertos por coronavirus (Covid-19) en México llegó a 79 y ahora suman 1,890 casos confirmados.

El subsecretario de Salud Federal expuso que en las últimas 24 horas se han presentado 202 nuevos casos y 19 decesos, además hay 5 mil 827 casos sospechosos.

Las entidades Federativas donde el virus ha tenido mayor letalidad son la Ciudad de México con 17 defunciones, seguida del estado de Sinaloa con 10 muertes y Jalisco con seis decesos. Mientras que la capital del país, Estado de México, Puebla y Jalisco son los lugares donde se han registrado el mayor número de casos.

López-Gatell destacó que el 58 por ciento de los pacientes son de sexo masculino y el otro 42 son mujeres; de igual forma, el 78 por ciento se recupera en sus casas mientras el 22 por ciento requieren hospitalización. Además continúa prevaleciendo la hipertensión, diabetes y obesidad como las comorbilidades que más pacientes fallecidos tenían.

Suman 1890 los casos confirmados y 79 los muertos en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *