Suman 993 los casos confirmados y 20 los decesos en México por Covid19

Veinte personas han fallecido por Coronavirus en México, de acuerdo con lo informado este domingo por la Secretaría de Salud. Se sumaron cuatro fallecidos por COVID-19, respecto a lo reportado el día anterior. Mientras que los casos confirmados crecieron en 85, sumando un total de 933 y los sospechosos disminuyeron a 2 mil 564, respecto a los reportados previamente.

La Ciudad de México y el Estado de México registran entre 101 y 250 casos positivos, de acuerdo con lo informado entre Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud. Mientras que 27 estados registran entre uno y 50 casos confirmados, y otros tres estados entre 51 y 100. La capital del país, el Estado de México y Quintana Roo son las entidades en las que se han registrado más casos.

Informó que aunque la mayoría de los afectados son adultos mayores, también se registran casos de personas a partir de los 20 años por los que todos deben realizar las medidas de prevención. Detalló que la curva de casos confirmados ya muestra un punto de inflexión, lo que significa que es momento de mantener sana distancia y quedarse en casa.

Durante la rueda de prensa, Ricardo Cortés señaló que en México se determinó hacer un llamado voluntario a la cuarentena sin hacer uso de la fuerza pública. «No se contempla el uso de la fuerza pública porque no estamos en un estado de excepción», señaló Ricardo Cortés.

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), reiteró la importancia de que la gente se quede en casa para evitar que el contagio del virus se dispare: «si la población no se queda en casa las consecuencias son muy graves», reiteró.

Suman 993 los casos confirmados y 20 los decesos en México por Covid19

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *