El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud informó la noche de este martes 07 de abril que el número de muertes a causa del coronavirus suma 141 y los casos de contagio subieron a dos mil 785 en comparación de los reportados hasta el lunes se tenían reportados dos mil 439 casos, por lo que los de hoy representan un aumento de 346 contagios más.

Además, el número de muertos pasó de lunes a martes de 125 a 141, detalló José Luis Alomía, director de Epidemiología y agregó que siete mil 526 casos son sospechosos. Del total de los casos, 73% se atienden de forma ambulatoria y 27% se encuentran en hospitalización. Los estados con mayor letalidad por COVID-19 son Durango, Zacatecas, Morelos e Hidalgo; sin embargo estos números pueden cambiar de acuerdo al número de muertes.

Durante este martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, reconoció que existe un déficit de enfermeras para enfrentar el coronavirus en México. Esto, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que existe una escasez de enfermeros en el país.

Explicó que en el panorama mundial disminuyó al 71% la proposición de casos en los últimos 14 días. Por su parte, José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), informó que cuando inicié la fase 3 entrará en vigor también una alianza entre el gobierno y hospitales privados que, asegura, son receptivos para ofrecer camas durante la emergencia.

Aunque actualmente la propagación aún es relativamente lenta, la etapa 3 de la contingencia llegaría en tres semanas, cuando la transmisión se acrecentará de manera rápida. Es decir, en mayo es cuando la emergencia sanitaria alcanzaría su pico más alto, lo que irremediablemente traerá sobreocupación de hospitales y un número elevado de fallecidos.

Suman 141 los muertos por Covid-19 en México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *