covid en mexico

En México la Secretaría de Salud informó que, hasta la noche de este sábado 24 de octubre, se han registrado 886,800 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 88,743 defunciones. Esto es un incremento de 6,025 contagiados en las últimas 24 horas, así como 431 muertes.

En el país hay 59,443 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1,066,646 negativos, lo que significa que el índice de positividad sigue en 42 por ciento.

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó desde Palacio Nacional que se tienen estimados 30,995 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron con síntomas de coronavirus en los últimos 14 días (11 al 24 de octubre).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato que superó al Estado de México, Jalisco, Coahuila, Querétaro y Yucatán que superó a Durango, que en su conjunto concentran más de la mitad (68%) de casos en el país.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 32%; mientras que las camas con ventilador registran el 26% de ocupación.

Cabe mencionar que, para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por COVID-19 (semáforo naranja), 11 estarán en un nivel moderado (amarillo), Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Sin embargo, el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló durante la conferencia de este 23 de octubre que los estados de Coahuila, Nuevo León y Durango están en riesgo de también pasar a rojo dentro de dos semanas, por lo que exhortó a la población a aumentar las medidas sanitarias.

México en cuarto lugar de fallecimientos por Coronavirus a nivel mundial

A nivel mundial, México sigue como el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el décimo en número de contagios, según la última actualización de la Universidad Johns Hopkins.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *