Sigue creciendo la curva de conagios de Covid-19 en México

En la conferencia de prensa de actualización del panorama de contagios de Covid-19 en México al día de hoy, el subsecretario de salud Hugo López Gatell informó que se tiene registro de 8,772 casos confirmados, lo que representa un incremento del 6.2%; 9,653 casos sospechosos, 32,490 negativos y 712 defunciones.

Como parte del mensaje, se informó también que hasta el momento se han registrado al menos 21 agresiones a personal de la salud en 12 estados del país, por lo que la jefa de enfermería del IMSS Fabiana Zepeda, pidió respeto hacia los trabajadores de la salud que se encuentran en la lucha directa contra la pandemia.

Zepeda denunció que el gremio de la salud ha tenido que despojarse de su uniforme para limitar los daños hacia su integridad física, y al cuestionarla sobre si considera que las sanciones a las personas que atenten contra el personal de salud deben endurecerse, mencionó que desde la perspectiva del personal de salud, definitivamente debe haber un límite a la población que incurra en estos actos, porque el respeto es un derecho, y su gremio se lo ha ganado a pulso.

Con respecto al avance de los contagios en México, el subsecretario Gatell añadió: “No relajemos las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia; no estamos de salida de la epidemia de COVID-19, ni siquiera en la fase de reducción de casos. Nos encontramos en la etapa de máxima velocidad de ascenso y por eso te pedimos que te quedes en casa”.

Fabiana Zepeda pidió respeto para los trabajadores de la salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *