Conferencia de prensa del 15 de abril de 2020

En conferencia de prensa, autoridades de salud del Gobierno de México informaron que hasta el momento hay 5,847 casos positivos y 449 defunciones por Covid-19. De los 5,847 casos confirmados detallaron que 2,282 (39%) se recuperaron y ninguno requirió intubación.

La Ciudad de México se mantiene como la más afectada al sumar 1,556 casos y 92 fallecimientos; Colima, por su parte, es el estado con menos casos (siete) y ninguna persona fallecida.

Hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión, asma y VIH o SIDA son los factores de riesgo más comunes en las defunciones confirmadas por Covid-19. La única persona menor de 25 años que ha fallecido por Covid-19 fue una niña que tenía síndrome de down, inmunosupresión y cardiopatía congénita.

Con respecto a las gráficas de defunciones, lo que se representa es de acuerdo a la fecha de la defunción, pero la suma depende también del momento de la confirmación por laboratorio.

Sobre el programa IMSS Bienestar en comunidades dispersas y marginales. “Cuando uno les explica los síntomas lo entienden, cuando uno les dice que no salga de casa lo entienden. Son muy ordenados. A diferencias de las ciudades. Nos están haciendo bastante caso. Tenemos una red de voluntarios que nos ayudan en su propia lengua a compartir las medidas para evitar contagios”, expuso el Subsecretario de Salud,  Hugo López-Gatell

En México, en promedio se tarda nueve días entre presentar los síntomas y fallecer, indicó el subsecretario: “Hay personas que habiendo estado en el estado más crítico logran salir con bien y recuperarse”, expuso.

 

Contagios y defunciones al 15 de abril 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *