Conferencia de prensa del domingo 12 de abril de 2020

En la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de hoy domingo 12 de abril, la Secretaría de Salud informó que suman 4,661 casos confirmados de Covid-19, y 296 defunciones, es decir, 23 muertes más que el día de ayer.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, señaló que del total de decesos, las comorbilidades que encabezan la lista son hipertensión, diabetes y obesidad, pero se muestra un incremento en otras como tabaquismo, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, VIH o SIDA entre otras.

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

• Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
• Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.
• Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social
voluntario de las personas adultas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas adultas mayores.
• Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo

Cabe mencionar que nuestro país aún se encuentra en la Fase 2 de la contingencia sanitaria; sin embargo, se espera que en los próximos días se active la Fase 3, con un refuerzo en las acciones para evitar mayor propagación del COVID-19, por lo que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, exortó a los gobernadores del país a implementar medidas necesarias para que las empresas que realizan actividades no esenciales dejen de operar.

En México hasta el día de hoy se han confirmado 4,661 casos confirmados y 296 defunciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *