En la conferencia de prensa de las autoridades de salud para dar a conocer los avances del coronavirus en México se informo que al corte de hoy, 5 de agosto de 2020 hay 456 mil 100 casos confirmados y 85 mil 845 sospechosos. Se han registrado 499 mil 915 negativos, 49 mil 698 defunciones confirmadas y 304 mil 708 personas recuperadas.

Alomía Zegarra detalló que de las 31 mil 846 camas de hospitalización general contabilizadas a nivel nacional, el 44% (13 mil 882) están ocupadas y el 56% están disponibles (17 mil 960). Los cuatro estados con menos camas disponibles son: Nayarit, Nuevo León, Coahuila y Tabasco.

Mientras que de las 10 mil 670 camas con ventilador, para atender a personas con síntomas graves de Covid-19, el 37% (3 mil 951) están ocupadas y el 63% (6 mil 719) están disponibles. Las entidades con más ocupación de camas de este tipo son: Nuevo León, Colima, Tabasco y Zacatecas.

Informó que desde de hoy detallarán qué estados están en ascenso, meseta o estabilidad y descenso de contagios de coronavirus. Este 5 de agosto presentó los 7 estados que continúan con un aumento de casos, los cuales son: Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Yucatán y Zacatecas.

«Que nadie se quede con la idea de que un estado que tiene curva ascendente hizo mal el trabajo. Esa interpretación sería una distorsión de la realidad. Hay muchas variables que determinan el acontecer epidémico. Algunos que puedo mencionar son la geografía; no es lo mismo estados que son llanos a montañosos, eso determina la proximidad de los asentamientos humanos. También está la densidad poblacional. Entre más densas sean las poblaciones, las megalópolis son las que suelen tener las epidemias más largas. Por ejemplo, la Ciudad de México» señalaron las autoridades.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.8% de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa concentrando la mayor parte de los contagios acumulados del país y representa por si sola 16.9% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *