La investigación que se le sigue al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por una supuesta violación fue suspendida reveló una fiscal sueca. «Quiero informar sobre mi decisión de suspender la investigación preliminar», dijo la fiscal adjunta Eva-Marie Persson en una conferencia de prensa.

La fiscal Eve-Marie Persson detalló que desistía de la causa debido a que “las pruebas se han debilitado considerablemente durante el largo período de tiempo transcurrido desde los sucesos en cuestión”.

Aunque expuso que la presunta víctima, que acusó a Assange de violarla en 2010, “presentó una versión verosímil y confiable de los sucesos”. “Sus declaraciones han sido coherentes, amplias y detalladas”, agregó.

Por su parte, Kristinn Hrafnsson, editora en jefe de WikiLeaks, destacó en un tuit que el enfoque ahora debería centrarse en la «amenaza» sobre la que Assange ha estado «advirtiendo durante años: el enjuiciamiento beligerante de los Estados Unidos y la amenaza que representa para la Primera Enmienda.»

La decisión sigue a un fallo emitido en junio por un tribunal sueco de que Assange -actualmente en prisión en Reino Unido- no debía ser detenido. Dos meses antes, Assange fue desalojado de la embajada de Ecuador en Londres, donde había estado escondido desde 2012. Fue arrestado de inmediato y actualmente ahora cumple una condena de 50 semanas en Reino Unido.

También está luchando contra la extradición a Estados Unidos, que lo acusa de publicar documentos secretos.

Seguidores piden la liberación de Julian Assange

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.