Los cigarros, los refrescos y las gasolinas subirán de precio por la actualización en las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), esto a partir del primer minuto del 1 de enero de 2021.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que “las cuotas aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles y las cuotas aplicables a las gasolinas y al diésel que se destinan a las entidades federativas, se actualizarán anualmente y entrarán en vigor a partir del 1 de enero de cada año”.

Los cigarros tendrán un ajuste de 0.51 pesos a partir del viernes 1 de enero de 2021. Mientras que el ajuste del IEPS de los refrescos será de 1.30 pesos por litro.

El IEPS de la gasolina Magna, menor a 91 octanos, pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro y el de la Premium, mayor o igual a 91 octanos, pasará de 4.18 pesos a 4.3192 pesos por litro.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *